Errores que debes evitar al pagar con una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser de mucha ayuda si deseamos adquirir un producto o servicio, pero no disponemos del dinero en ese momento preciso. Pagar con una tarjeta de crédito podrá ser nuestra salida a situaciones económicas donde no vemos escapatoria. Bien administradas son una herramienta excelente, pero he ahí lo que podría ser un problema.
Al estar mal administradas pueden convertirse en una dificultad enorme. Para ayudarte a evitar inconvenientes de tal magnitud en un futuro, aquí te mostraremos los errores que debes evitar al pagar con una tarjeta de crédito.

Errores al pagar con una tarjeta de crédito

En muchas ocasiones habrás escuchado que en la vida nada es gratis y lamento decirte que las tarjetas de crédito no son la excepción. Las tasas de interés pueden ser muy elevadas de acuerdo al plan de financiación que escojas. Por lo que debes evitar los siguientes errores para poder salir ileso del uso de tarjeta de crédito.

Usar la tarjeta de crédito innecesariamente

Si tienes tu propio dinero que no está destinado para nada más y vas a pagar una compra, ¡no uses la tarjeta de crédito! Si utilizas el dinero de la tarjeta de crédito en su lugar, sucederá que luego sentirás que el dinero que tienes a la mano está de sobra, lo gastarás en algo para nada necesario y luego, para lo necesario, volverás a pagar con una tarjeta de crédito.

Hacer uso de la tarjeta de crédito sin saber cómo vas a pagarla

Si pidieras un préstamo a un amigo, es porque sabes que, en determinado tiempo, debido a determinadas acciones, podrás regresar el préstamo. La dinámica debería ser la misma al pagar con una tarjeta de crédito.  No debes olvidar que, aunque el dinero está en tu tarjeta, en realidad le pertenece al banco.

Pagar solo la cuota mínima

Aunque suena tentadora la idea de solo pagar una cantidad mínima mensual muy pequeña, si tienes posibilidad de pagar más que eso ¡no dudes en hacerlo! Puesto que, mientras mayor sea la cantidad mensual que pagues, más rápido saldrás de tu deuda y los intereses serán menores.

No llevar control de los gastos

Si estás seguro de que el cupo de tu tarjeta es alto y por eso puedes usarla de manera indiscriminada, tal vez te lleves una sorpresa. Cuando menos te lo esperes, la tarjeta podría ser rechazada y ese en sí mismo sería el menor de los problemas, porque si no tenías el dinero para evitar llegar al límite de la tarjeta, ¿con qué dinero vas a pagarla?

¿Qué sucede si no pago a tiempo?

errores al usar tarjeta de crédito 1

Por diversas razones podemos tener inconvenientes al realizar el pago de nuestra tarjeta. Debido a sus consecuencias, te recomendamos ampliamente que evites esa situación a toda costa, pues hay tres consecuencias al no pagar una tarjeta de crédito que pueden ser bastante desfavorables.

Cancelación de la tarjeta

Es de esperar que, si no pagas a tiempo tus créditos a tiempo, te los suspendan. Sin embargo, el problema no radica solo ahí. Ocurre que el banco o la entidad que te facilitó la financiación, muy seguramente no volverá a hacerte ningún tipo de préstamo; darán por sentado que, si incumpliste con las cuotas una vez, lo harás siempre.

Cobro por términos

Si vas a firmar la solicitud de una tarjeta de crédito, ¡por favor lee las letras pequeñas! Dependiendo de las condiciones del banco, podrían incluso embargarte algún bien dependiendo de la cantidad adeudada. Por cierto, el embargo no será solo por el préstamo inicial, sino también por los intereses que hayas acumulado hasta el momento.

Mancha en tu vida crediticia

La vida crediticia se basa en lo que las entidades tienen para decir sobre nosotros, respecto al cumplimiento del pago de nuestras deudas, y esto abrirá o cerrará puertas con otras entidades. Por supuesto, si fallas en el pago de un préstamo y el banco tuvo que cobrarse a la fuerza, ¿quién les garantiza a otros bancos que no pasará lo mismo con ellos? Por tanto, para cubrirse de riesgos, tus futuras solicitudes de crédito (Bien sea otra tarjeta o créditos grandes) muy posiblemente serán negadas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Configurar y más información
Privacidad