¿Qué es Oxxo pay y todo lo que necesitas saber?

Comprar en línea nunca fue tan sencillo como lo es hoy en día y de la misma manera, las estafas virtuales nunca fueron tan constantes. Por lo que los diferentes servicios en línea buscan soluciones ante estas constantes amenazas que significan los estafadores. Asimismo, hay muchos usuarios que tienen miedo a comprar mediante sus tarjetas por el temor constante de sucumbir ante una posible estafa. ¡Oxxo Pay es una opción!

De ahí es donde nace la idea de Oxxo Pay, una plataforma para la realización de pagos electrónicos que busca prevenir de estafas. Además de ayudar al alto porcentaje de mexicanos que no cuentan con tarjetas de crédito para la realización de compras en línea.  Esta plataforma fue lanzada en el año 2017 en una colaboración de Oxxo y la plataforma de pagos Conekta y desde entonces se ha convertido en una opción viable para el usuario mexicano.

¿Cómo funciona Oxxo pay?

Oxxo pay hace función intermediaria entre el usuario y la plataforma de la cualquiera comprar, ejerciendo como un contacto para la realización del pago. Esto ofreciendo la posibilidad a los usuarios de cancelar el monto total del producto que desean en efectivo en su sucursal de Oxxo más cercana.

Para llevar a cabo este proceso de compra, primero que todo deberás escoger el producto que deseas bien sea de Amazon, Mercado Libre o alguna otra de estas plataformas virtuales. Una vez hecho esto, deberás como método de pago a Oxxo Pay quien se encargará de fungir como intermediario entre el comercio y tú. Una vez hecho esto el sistema te dará un número de referencia con el que podrás identificar tu compra al realizar el pago en efectivo en el cajero de Oxxo.

De esta manera, Conekta se encargará de enviar en tiempo real el pago a la plataforma de compra, transfiriendo de una vez el monto establecido según el contrato de pagos. Todo esto en un proceso del cual serás notificado en tiempo real mediante notificaciones constantes.

Horarios de compra a través de Oxxo Pay

Uno de los beneficios de esta plataforma es que tendrás la posibilidad de hacer compras las 24 horas del día los 7 días de la semana. Siempre dirigiéndote a tu sucursal de Oxxo más cercana donde llevarás a cabo el pago.

Así mismo, tienes que tomar en cuenta que el tiempo de reserva del artículo dependerá del portal por el que haces tu compra. Estos tiempos suelen rondar entre las 12 y 24 horas dependiendo de cada vendedor web. Por lo que debes estar al pendiente de esto si no quieres que alguien se te adelante y aproveche para llevarse el artículo antes que tú una vez este se haya desbloqueado.

Cuotas por compra

Al hacer una compra con este método de pago tienes que tomar en cuenta que se te cobrará una tarifa de pago. Esta tarifa es de unos 10 pesos adicionales, que se sumarán al pago de tu producto una vez estés en la caja de Oxxo. Igualmente, sucederá en el caso del pago de servicios a través de Oxxo Pay, donde tendrás que cancelar entre 9 y 12 pesos dependiendo del servicio.

Oferta de préstamos

Algo resaltante de Oxxo Pay es la oferta de préstamos de hasta $2.000 pesos mexicanos en efectivo para usuarios clientes de BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotiabank o Bancoppel. Por lo que no es una mala opción si necesitas efectivo y eres usuario de alguna de las entidades bancarias mencionadas.

Recomendaciones y puntos a tomar en cuenta

oxxo pay

Oxxo pay no hace funcionamiento de cartera digital, por lo que tienes que recordar que cada compra con este método de pago debe ser cancelada en las cajas de Oxxo luego de su reservación. Esto tomando en cuenta también el que tengas el número de referencia de 14 dígitos guardado para identificar tu compra.

De la misma manera, este servicio no se encargará de verificar la identidad de tu vendedor. Por lo que caerá en tus manos el proceso de verificación de la reputación de tu vendedor en busca de confirmar que no sea una estafa.

En caso de reembolsos, este procedimiento se llevará a cabo directamente con el establecimiento de la compra. De tal manera que si es devuelto el dinero será dirigido a Oxxo, donde podrás hacer el reclamo con el ticket de la factura en un periodo de 30 días después de tu compra.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Configurar y más información
Privacidad