Trámites necesarios para tener una tarjeta de crédito en EEUU

El llamado sueño americano ha llevado a un sinfín de extranjeros a mudarse a Estados Unidos. Pero la economía no es tan fácil en este país, de ahí que muchos quieran saber cuáles son los trámites necesarios para tener una tarjeta de crédito en EEUU.

Existen varias maneras de conseguir una TDC en USA, y si bien los requisitos son esencialmente los mismos, debes asegurarte de que tienes todo lo que acreditador que has elegido solicita. A continuación te contaremos lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué se necesita para tener una tarjeta de crédito en EEUU?

Independientemente de la entidad bancaria o financiera que te vaya a otorgar el crédito, debes presentar los siguientes requisitos mínimos, pues las leyes de EEUU exigen:

  • Contar con un número de Seguridad Social (SSN por sus siglas en inglés)
  • Si esto no es posible porque no eres elegible para un SSN, puedes solicitar un número de ITIN, o número de identificación tributaria.
  • Constancia de domicilio actual. Esto puede ser con una copia de la factura de servicios a tu nombre.
  • Constancia de sueldo o cualquier documento oficial que certifique tus ingresos.
  • Número de cuenta de ahorro o de cheques a tu nombre.

Además de esto, tienes que solicitar los demás recaudos necesarios que cada acreditador requiera. Por ejemplo, podría ser que te soliciten un historial crediticio de tu país de origen; aunque este no necesariamente sea válido, al menos puede servir de referencia.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito en USA?

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito en USA?

Para los no ciudadanos de EEUU, hay varias maneras de obtener una tarjeta de crédito, especialmente si se trata de la primera que solicitan en el país.

Solicita una tarjeta de crédito para usar EEUU en tu país

Algunas entidades bancarias operan en diferentes países del mundo, y además tienen sede en Estados Unidos. Si eres cliente de alguna de ellas puedes solicitarles que te den una TDC en USA. Esto acorta los trámites necesarios porque ya tienes la confianza de la empresa.

Opta por una tarjeta asegurada

Los créditos asegurados funcionan con un depósito del solicitante que es equivalente o relativo al crédito que se pide. La idea no es tanto obtener un crédito, sino comenzar un historial crediticio. Además, con este método puedes tener todos los beneficios comerciales de una TDC cualquiera.

A medida que vayas siendo responsable con sus pagos, tendrás más crédito. Asimismo, te servirá para que otras entidades puedan otorgarte crédito sin depósito de seguridad en el futuro.

Crea un historial crediticio conjunto

Si tienes un familiar que tenga un historial crediticio este puede darte una tarjeta de crédito adicional a la que él tiene, así tú puedes comenzar tu propio historial sin las responsabilidades de ser el titular de la cuenta.

Otra opción similar es abrir una cuenta con un familiar o amigo que tenga un historial crediticio positivo. Ambos serán titulares, pero se tomará el historial del otro como referencia para habilitarte a ti.

En ambas opciones es importante que el familiar o amigo conserve la buena puntuación en el historial para que tú no te veas afectado negativamente.

¿Cómo mantener el crédito en EEUU?

Luego de conseguir tener una tarjeta de crédito en EEUU, lo más importante es conservar la confianza de los acreditadores. Para ello debes asegurarte de cumplir con los pagos a tiempo y evita los pagos mínimos, pues esto alarga a deuda y puede salirse de control.

Por otro lado, ten cuidado con los gastos, el hecho de que tengas un límite de crédito algo elevado no significa que debas toparlo. Las entidades bancarias pueden darte un límite ligeramente superior para que mantengas la deuda y así poder seguir cobrándote las comisiones.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Configurar y más información
Privacidad