Mejores tarjetas de crédito en Venezuela

¿Quieres conseguir un impulso extra para tu negocio? ¿Estás pensando en viajar y deseas ir con buen un fondo económico? Bueno, puede que te sea útil tener una tarjeta de crédito. Pero ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Venezuela?

En las siguientes líneas te enlistamos las TDC que vale la pena tener actualmente, no solo por los montos de los créditos, sino por algunos beneficios extras de cada entidad bancaria.

¿Están activas las tarjetas de crédito en Venezuela?

Si estás en búsqueda de una tarjeta de crédito en Venezuela es importantes que sepas que, en los últimos años, este sistema de financiación ha estado inactivo, no porque los bancos lo suspendieran, sino porque los montos de créditos eran absurdos, de solo 1 bolívar.

Esto hizo que tener una tarjeta de crédito en Venezuela únicamente sirviera para rellenar un espacio en la billetera o monedero. Esto resintió mucho a los usuarios venezolanos porque el crédito en el país había sido alto durante mucho tiempo. De hecho, muchos aprovechaban para viajar en las épocas vacacionales con sus TDC.

A raíz de la crisis financiera, este sistema cayó en desuso porque el poder adquisitivo del venezolano se volvió mínimo, así que los bancos no financiaban a casi ningún usuario común.

Además, con la reconversión ocurrida en octubre de 2021, el monto de crédito que se podía otorgar se expresó en solo 1 bolívar. Así que nadie tramitaría una tarjeta de crédito solo para obtener ese saldo inocuo.

Sin embargo, en los primeros meses del 2022 la situación ha cambiado y ahora varias entidades bancarias han ampliado sus límites crediticios. Si bien no son la gran cosa, sí que han mejorado y ahora puede que te sea posible comprar algún que otro artículo.

Las mejores tarjetas de crédito en Venezuela

Tarjetas de crédito en Venezuela

Aunque en el país hay una buena cantidad de bancos que cuentan con tarjetas de crédito entre sus servicios, solo algunos pocos son los que han aumentado el límite de crédito haciendo que al menos valga la pena solicitar alguna.

Estas son las mejores tarjetas de crédito en Venezuela:

Tarjeta Bancaribe

Bancaribe es una de las instituciones con mejores servicios bancarios del país. Además de las clásicas cuentas de débito, tiene varias opciones en tarjetas de crédito, así como financiamientos comerciales para varios sectores.

Actualmente el saldo máximo de para sus tarjetas de crédito es de 400 bolívares, siendo el menor de 100 bolívares. Dependiendo del tipo de cambio del día, esto puede traducirse a un monto de entre $18 y $78.

Tarjetas del Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro ofrece pone a disposición de sus usuarios tarjetas de crédito MasterCard y Visa en sus versiones Clásica, Dorada, Platinum y Black o Signature, respectivamente. Para todas ofrece casi la misma cartera de servicios, a saber, cobertura nacional, opción a Extralímite, plazo de pago de 2 años (24 meses) y un financiamiento de hasta 36 meses.

Hasta el momento, el saldo máximo para las tarjetas de crédito es de 250 bolívares, lo que apenas logra superar los $45. Algo para considerar es que la tasa de interés es del 60%.

Tarjetas de crédito de Banesco

Este es uno de los bancos más importantes en Venezuela. Desde hace décadas presta servicios en el país, lo que le ha permitido desarrollar una cartera de servicios muy amplia. En cuanto a TDC, están disponibles las proveedoras Visa, MasterCard y American Express.

Banesco también ha aumentado el límite de crédito para sus tarjetahabientes, y actualmente es de 150 bolívares. Aunque no es tanto, hay muchos otros beneficios incluidos por la entidad bancaria, sumados a los de las proveedoras.

Tarjetas del banco Bicentenario

El banco Bicentenario, perteneciente a la banca pública, ofrece todas las versiones de las TDC de Visa y MasterCard con los respectivos servicios que estos proveedores brindan en el país. La plataforma online ha sido mejorada y ahora se pueden hacer muchos trámites y administrar las cuentas.

El banco Bicentenario ofrece un límite en sus tarjetas de crédito de 200 bolívares, así que puedes realizar algunas compras sencillas, como pagar tus servicios domiciliando tu tarjeta de crédito.

Estas son las mejores tarjetas de crédito en Venezuela. Se espera que las condiciones mejoren, así que puedes ir solicitando la tuya desde ya para tener ventajas cuando haya un límite más alto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Configurar y más información
Privacidad