Tarjetas de crédito para estudiantes, ¿cuánto pueden endeudar?

Las tarjetas de crédito para estudiantes son una muy buena solución económica en muchos casos, pero siempre y cuando estas se sepan administrar. Esa es y será eternamente la clave para no endeudarse.

Pero, ¿qué tanto podrías llegar a endeudarte con una tarjeta de crédito estudiantil? ¿Y cómo podría influir en tu historial crediticio de por vida? Si tienes una de estas TDC o estás pensando en tenerla, tienes que responder estas preguntas, y aquí te ayudaremos con eso.

¿Por qué usar una tarjeta de crédito para estudiantes?

Por que usar una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen muchos beneficios, y para los estudiantes podemos puntualizar 3:

Facilidad para pagar y comprar

Como estudiante necesitarás adquirir material escolar y pagar algunos servicios importantes, quizás los de tu alojamiento, la matrícula de la universidad o simplemente hacer mercado. Sea como sea, con una TDC puede solventar de inmediato e ir pagando de forma paulatina; aunque con intereses.

Además, algunas empresas te permiten afiliar tu TDC estudiantil para que los cobros se hagan en automático, así no tienes que hacerlo manualmente y siempre estarás al día con tus pagos.

Ahorro y protección

Por otra parte, puedes recibir descuentos, premios, acumular puntos para canjear por productos o servicios y muchos más beneficios al comprar que te permiten ahorrar y administrar mejor tu crédito. De esta manera, incluso puede ser que no tengas que llegar a usar el límite de tu tarjeta de crédito estudiantil.

Al realizar tanto las compras habituales como el pago de servicios, es común que haya problemas entre las plataformas de pago, los bancos y los sistemas intermediarios. Pero al tener una tarjeta de crédito para estudiantes, cuentas con protección por robo, pérdida y por estafa, lo cual garantiza

Comenzar un historial crediticio

Crear un historial crediticio no es tan fácil a través de los medios convencionales, y es que nadie se quiere arriesgar con personas que no tienen experiencia cumpliendo con deudas. Las tarjetas estudiantiles son relativamente más fáciles de conseguir y sirven igualmente para iniciar la acumulación de puntos en tu historial.

¿Por qué NO usar una tarjeta de crédito estudiantil?

Por que no usar tarjeta de crédito estudiantil

Las tarjetas de crédito estudiantiles no son en sí un problema ni una trampa económica. Si la sabes usar no tiene que ser un problema. Así que la clave está en ser un comprador moderado y saber administrarte para que cada gasto sea justificado, y si se trata de un “antojo”, que este no sea desproporcionado.

Además, si ya tienes otras deudas que se llevan buena parte de tus ingresos, lo mejor es no usar la tarjeta. O mejor aún, ni siquiera tramitarla, ya que esto podría empeorar tu situación económica y hasta dañar tu historial crediticio.

Por otra parte, los intereses acumulados pueden convertirse en un serio problema si no se calculan bien y se terminan acumulando. Para ello debes estudiar a fondo los términos y condiciones del contrato, así como tus circunstancias y el potencial de pago que tienes o que tendrás en el futuro inmediato.

¿Cómo elegir una TDC para estudiantes y no terminar endeudado?

 Vamos a darte unos cuantos consejos para que sepas qué debes mirar al elegir una TDC estudiantil:

  • Evita las tarjetas con una tarifa mínima de gastos por mes, así puedes ahorrar.
  • Filtra las opciones posibles buscadas, las que tengan las tasas más bajas, y elige la que más se ajuste a tu presupuesto.
  • Conserva un límite de crédito asumible para tu economía, de esta manera si ocurre un descuido, tendrás que pagar un monto manejable.
  • Evita las tarjetas de recompensas, al menos al principio. Estas son pequeñas trampas que te pueden llevar a gastar más de lo debido con estas

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Configurar y más información
Privacidad